La Abadía de Westminster crea un coro de niñas

Ya pasó con los Regensburger Domspatzen y con los Niños Cantores de Viena. Los vientos de renovación llegan también a las instituciones centenarias. Ahora es el turno de la Abadía de Westminster, cuyo coro goza de una merecida reputación dentro y fuera del Reino Unido.
Hasta el momento sus componentes eran exclusivamente masculinos, pero la Abadía ha decidido finalmente abrir sus puertas también a las chicas y crear las St Margaret’s Choristers, “un nuevo coro que ofrece una oportunidad emocionante e histórica para que las niñas con talento canten en un entorno único en el corazón de la capital, uniéndose a una rica y antigua tradición coral”.
Ya está abierta la convocatoria, dirigida a chicas de entre once y diecisiete años. El coro cantará durante la época escolar en el servicio vespertino de los domingos en la Iglesia de Santa Margarita [en la foto], así como en algunos servicios de vísperas de los miércoles en la Abadía de Westminster.
El Reverendo David Hoyle, deán de Westminster, ha comentado: “Estamos encantados de dar un paso más para que el culto sea mejor y más inclusivo. Por supuesto, seguiremos reflexionando sobre el papel que deben desempeñar las niñas junto a nuestros maravillosos niños coristas, honrando nuestra herencia y mirando hacia un futuro más rico. Estoy deseando escuchar las voces de las niñas en Santa Margarita y en la Abadía”.