Scherzo | La 30ª edición de la Schubertíada de Vilabertrán da comienzo con un recital de Marlis Petersen

La 30ª edición de la Schubertíada de Vilabertrán da comienzo con un recital de Marlis Petersen

La 30ª edición de la Schubertíada de Vilabertrán da comienzo con un recital de Marlis Petersen

La 30ª edición de la Schubertíada de Vilabertrán arranca este jueves, 11 de agosto, con un recital de la soprano alemana Marlis Petersen, que estará acompañada por el pianista Matthias Ladermann en un programa titulado Mundos interiores. Partiendo de la noche, el silencio y el sueño, Petersen plantea un viaje para conocer nuestro interior, “aquello desconocido que llevamos dentro”.

El programa mezcla compositores y poetas de diversas épocas (Weigl, Richard Strauss, Brahms, Wolf, Sommer, Reger, Deipenbrock, Fauré, Hahn, Duparc, Fauré, Rössler y Mahler) pero, de la mano de Petersen y Lademann, se revela como una unidad que acaba convirtiéndose en una experiencia transformadora para quienes acepten ponerse en manos de estos grandes artistas.

En esta primera semana se darán cita en Vilabertrán Christoph Prégardien junto a Julius Drake (día 12), el Cuarteto Cosmos (13) y la mítica organista Montserrat Torrent Serra (14), que a sus 96 años, debuta en la Schubertíada con un programa en el que dialogará con el Cuarteto Armida, con obras del Barroco debidas a Jacques Boyvin, Antonio Soler, Johann Kaspar Kerll y, por supuesto, Johann Sebastian Bach.

Más información sobre la Schubertíada, en su página web.