Kylian Mbappé será solista en un concierto de la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música
Durante años Kylian Mbappé (París, 1998) ha sido el sueño dorado de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid estaba convencido de que la gran estrella del fútbol francés acabaría vistiendo la camiseta blanca. Pero su ilusión saltó hecha añicos cuando el delantero parisino anunció el pasado mes de mayo que renovaba su contrato con el PSG al menos hasta junio de 2025, frustrando así su fichaje por el club del Bernabéu. A partir de ese momento, las buenas relaciones que mantenían Pérez y Mbappé se convirtieron en desafecto.
Sabedora de esta situación, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconocida madridista y gran amante de la música, ha tenido una brillante idea para encauzar las relaciones entre Pérez y Mbappé, que ya cuenta con el visto bueno del futbolista, con quien Díaz Ayuso se reunió en París un par de semanas antes de comenzar el reciente Mundial de Catar, en un viaje relámpago que se ha querido mantener en secreto.
Ahora, tras la conclusión del Mundial, en el que la Francia de Mbappé ha sido subcampeona (de nada sirvió el hat-trick que el delantero del PSG le hizo a Argentina en final), se ha recordado el dato de que Mbappé es un notable flautista, que estudió durante ocho años en el Conservatorio de Bondy (localidad cercana a París) antes de dedicarse por completo al fútbol. A pesar de su intensa actividad futbolística, Mbappé aprovecha el poco tiempo libre de que dispone a día de hoy para seguir practicando con la flauta travesera, instrumento que le apasiona.
Pues bien, Díaz Ayuso ofreció a Mbappé en esa reunión relámpago debutar como músico profesional en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, actuando de solista en un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Durante la breve charla que sostuvieron, Mbappé confesó a Díaz Ayuso su intención, una vez finalizada su carrera deportiva, de dedicarse en cuerpo y alma a la música clásica.
El mencionado concierto en el Auditorio Nacional tendrá lugar el 27 de septiembre de 2023. La fecha no ha sido escogida al azar, sino de manera deliberada por la presidenta de la CAM, ya que ese día se celebra la festividad de San Florentino. Es, evidentemente, un guiño a Pérez para que retome las relaciones con Mbappé y redoble así sus esfuerzos para lograr que fiche por el Real Madrid a partir de junio de 2025, cuando concluya su contrato con el PSG.
Mbappé ha dado el visto bueno y ha pedido que el programa figure su obra favorita, que no es otra que el Concierto para flauta nº 1 en Sol mayor K 313 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Nota: En la foto puede verse a Mbappé en el estadio Léo Lagrande de Besanzón hace cuatro años (cuando Francia conquistó el Mundial de Rusia), recibiendo como regalo una flauta travesera de manos de la alcaldesa de dicha localidad, Sylvine Thomassin, como recuerdo de sus años en el conservatorio.
(Más información en este enlace)