Krzysztof Urbański dirige a la OSCyL en obras de Prokofiev y Shostakovich

Este viernes 24 y mañana 25 de marzo, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrece en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, los conciertos correspondientes al decimosegundo programa de abono de la Temporada 2022/23.
La OSCyL actuará bajo la dirección del maestro polaco Krzysztof Urbański [en la foto], una de las batutas más codiciadas en el nuevo panorama de la dirección orquestal. El programa ofrecerá una selección de las tres suites orquestales de Romeo y Julieta, de Serguéi Prokofiev, y la Quinta sinfonía de Dmitri Shostakovich. Esta última obra sustituye la inicialmente prevista Petrushka de Igor Stravinsky.
Desde 2017, Urbański es director invitado honorario de la Orquesta Sinfónica y Ópera de Trondheim, de la que fue director titular entre 2010 y 2017. Ha sido principal director invitado de la Orquesta NDR de la Elbphilharmonie, entre 2015 y 2021, y de la Sinfónica de Tokio, entre 2012 y 2016. Fue también director musical de la Sinfónica de Indianápolis, entre 2011 y 2021. El maestro polaco es invitado con regularidad por orquestas como las filarmónicas de Berlín, Dresde, Radio France, Nueva York y Los Ángeles; las sinfónicas de Chicago, Londres y San Francisco, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Tonhalle de Zúrich o la Orquesta de la Suiza Italiana.
(foto: Marco Borggreve)