Krystian Zimerman tocará los cinco conciertos para piano de Beethoven en una misma tarde

Krystian Zimerman tocará los cinco conciertos para piano de Beethoven en una misma tarde

Todos guardamos aún en la memoria la hazaña de Javier Perianes, quien interpretó en dos días los cinco conciertos para piano de Beethoven. Ahora bien, Krystian Zimerman parece estar dispuesto a dar un paso más y prepara, con vistas a las celebraciones beethovenianas de 2020, un maratón en el que tocará los cinco conciertos ¡en una misma tarde! Así lo anuncia en su página web la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo. La fecha sería el 31 de mayo de 2020.

Bajo la batuta de Marko Letonja, titular de la Filarmónica de Estrasburgo, el pianista polaco interpretará en la sesión inicial (14 h.) los conciertos nº 1 y 2. A las 16,30h., será el turno del concierto nº 3, y la culminación llegará en la tercera y última sesión de las 19 horas con los conciertos nº 4 y 5. Las obras se ofrecen, como se ve, en estricto orden de opus.

El maratón tendrá lugar en la Sala Érasme del Palacio de la Música y los Congresos de Estrasburgo. En principio, Zimerman repetiría la hazaña en el Concertgebouw de Ámsterdam el 11 de octubre de 2020, y es probable que más auditorios se apunten.

Aquí tienen el enlace con la página de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo.

(foto: Felix Broede/DG)