Kirill Petrenko y ‘Fidelio’ abrirán el Festival de Pascua de Baden-Baden

Kirill Petrenko y ‘Fidelio’ abrirán el Festival de Pascua de Baden-Baden

Beethoven, cómo no, abrirá el próximo 4 de abril el Festival de Pascua de Baden-Baden, que tiene a la Filarmónica de Berlín como gran protagonista. Fidelio inaugurará la programación bajo la batuta de Kirill Petrenko, que se estrena en esta cita. La ópera de Beethoven se podrá ver en una producción de Mateja Koležnik. Marlis Petersen, Matthew Polenzani y Wolfgang Koch conformarán el reparto vocal. El otro montaje del festival será la ópera de cámara Des Simplicius Simplicissimus Jugend, de Karl Amadeus Hartmann, compositor al que estarán dedicados dos conciertos a cargo del Cuarteto de Cuerda de la Filarmónica (6 de abril) y de la soprano Juliane Banse con el Feininger Trio (día 8).

La Filarmónica berlinesa estará presente también en conciertos dirigidos por Tugan Sokhiev con el violinista Christian Tezlaff (5 de abril), de nuevo Petrenko con la Sexta de Mahler (día 6) y la Missa Solemnis de Beethoven el día 10. Otra sinfonía de Mahler, la Tercera, sonará bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin (11 de abril), mientras que al día siguiente será el turno de Herbert Blomstedt con la Romántica de Bruckner y el Concierto para piano nº 22 de Mozart con Leif Ove Andsnes como solista.

En el ámbito de la música de cámara, se hará especial hincapié en la obra de Beethoven, destacando en este apartado la integral de sus cuartetos de cuerda, en la que participarán entre otros el Venus Ensemble, el Borchard Quartett, el Athenäum-Quartett, el Apos Quartett, el Cuarteto de la Filarmónica, el Cuarteto Varian Fry y el Cuarteto Marzona. El Festival se prolongará hasta el 13 de abril.

Aquí tienen la programación completa.