Katharina Konradi y Catriona Morison clausuran el Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela
El próximo 24 de junio, a las 20:00 horas, culmina en el Teatro de la Zarzuela el Ciclo de Lied del CNDM, que ha celebrado su 30ª edición esta temporada. La soprano Katharina Konradi [en la foto, a la izquierda] y la mezzosoprano Catriona Morison [a la derecha], acompañadas por el piano de Ammiel Bushakevitz, serán las encargadas de poner el broche de oro al ciclo de recitales presentando su nuevo trabajo discográfico Echoes (SWR, 2024).
El conjunto dedica la primera parte del programa al lied alemán, recorriendo las páginas para dúo de Schumann, como los Mädchenlieder op. 103 y el Spanisches Liederspiel op. 74, y Brahms, con sus Drei Duette op. 20.
El repertorio que conformará la segunda parte del recital pone rumbo hacia la canción francesa, con piezas de Chausson, Bonis y Fauré, así como hace un pequeño guiño a la música española, con una selección de las Canciones clásicas españolas de Obradors. Las hermanas María Malibrán y Pauline Viardot también figuran en el programa en su faceta de compositoras, pocas veces interpretadas en las salas de conciertos.
Katharina Konradi es una versátil soprano con carrera en ópera, opereta y lied. A lo largo de esta temporada, Konradi ha visitado los escenarios de la Royal Opera House, la Wiener Staatsoper y la Bayerische Staatsoper, entre otras. Tras su paso por el Teatro de la Zarzuela, la soprano visitará el Festival de Granada y la Schubertíada de Vilabertrán.
Por su parte, la mezzosoprano Catriona Morison, que se estrena en el XXX Ciclo de Lied, desarrolla su carrera internacional desde 2017, cuando fue galardonada en el concurso BBC Cardiff Singer of the World. Desde entonces, ha recorrido los principales escenarios de ópera de Europa, como el Festival de Salzburgo, la Ópera de Colonia y la Ópera de Hamburgo, entre otros.