Juventudes Musicales de Granada ofrecerá su concierto 1.000 en ”streaming” en su canal de Youtube

Juventudes Musicales de Granada ofrecerá su concierto 1.000 en ”streaming” en su canal de Youtube

Buscando formas de acercar la música a nuestros hogares en tiempos de confinamiento, Juventudes Musicales de Granada ofrecerá el próximo jueves 28 a las 22:00, su concierto número 1.000, de forma gratuita desde su canal de Youtube.

Dicho concierto, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre del 2019, contó con la presencia de la Orquesta Ciudad de Granada, del Coro de la Ópera de Granada y de los solistas Carolina Gilabert, Luis Arance, Dan Hodd y Gerardo Jiménez, todos ellos bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez.

El programa está centrado principalmente en el repertorio operístico-vocal, enfocándose sobre todo en los números corales y de conjunto de escenas tan emblemáticas como el Coro de gitanos de Il Trovatore, el Coro de gitanas y toreros de La Traviata, el Coro a “bocca chiusa” de Madame Butterfly, o el mítico Va pensiero de Nabucco. A estas escenas se le sumarán la Obertura de La Cenerentola, el Intermezzo  de Cavalleria Rusticana, o la Overtüre de Fidelio, entre otras.

Mozart, Rossini, Verdi, Beethoven… serán los protagonistas de un concierto que además, cuenta con el debut del Coro Infantil de Juventudes Musicales Granada.