Juanjo Mena dirige a la Orquesta Sinfónica de Madrid en la 33ª edición del Concierto de Navidad
La Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) abre un paréntesis en las funciones de La sonnambula de Bellini en las que está participando en el Teatro Real de Madrid hasta el próximo 6 de enero, para ofrecer este miércoles, 28 de diciembre, la 33ª edición de su tradicional Concierto de Navidad. La OSM, que estará dirigida una vez más por Juanjo Mena, unirá sus fuerzas a las del Coro Nacional de España (dirigido por Miguel Ángel García Cañamero) para abordar la Sinfonía nº 9 de Beethoven. Actuarán como solistas la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono David Menéndez. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, a las 19:30 horas.
La colaboración entre la OSM y Mena es habitual. Sin ir más lejos, el director vitoriano dirigió a la formación madrileña el pasado 15 de septiembre en el Carnegie Hall de Nueva York, en un concierto en el que sonaron obras de Falla, Albéniz, Vives, Granados, Sorozábal, Chueca y Gerónimo Giménez.
Solo tres días después, el 1 de enero, Mena dirigirá dos conciertos en una sola jornada (15:00 y 20:00 horas) a la Orquesta Filarmónica Checa, en el Rudolfinum de Praga, para dar la bienvenida al año nuevo. El programa de esa doble actuación será íntegramente español, con obras de Falla, Rodrigo, Turina y Montsalvatge. Le acompañarán la mezzosoprano Clara Mouriz y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas.