Juan Pérez Floristán, nuevo profesor en la Academia Barenboim-Said

Juan Pérez Floristán, nuevo profesor en la Academia Barenboim-Said

Como bien anunciaba ayer en sus redes sociales el pianista sevillano, el curso 20/21 de la Academia Barenboim-Said con sede en Sevilla, contará con su maestría en la especialidad de piano.

Juan Pérez Floristán se suma de esta forma al profesorado de una institución que cuenta con la participación de intérpretes y solistas, tales como el viola Joaquín Riquelme, el pianista uzbeco Eldar Nebolsin o el violinista Miguel Colom, entre otros.

La Fundación Barenboim-Said, que abrió en 2004 su emplazamiento en Sevilla, busca año tras año generar un programa educativo que ofrezca a los jóvenes intérpretes, la posibilidad de aprender de solistas en activo de orquestas como la Berliner Philharmoniker, la Bayerischer Rundfunk, la London Symphony Orchestra, la Concertgebouworkest o la Staatskapelle de Berlin.

El programa docente está conformado por tres tipos de actividades diferentes, desarrolladas a lo largo de todo el curso: Clases magistrales individuales de las especialidades correspondientes —que se realizarán una vez al mes durante ocho meses—, y dos talleres dedicados a la música de cámara y a la música orquestal.

El proceso de inscripción —realizado este año en formato digital debido a que la crisis sanitaria impide las audiciones presenciales— estará abierto del 4 de junio al 14 de julio.