Juan Pérez Floristán gana la Arthur Rubinstein International Piano Masters Competition de Tel Aviv

Juan Pérez Floristán gana la Arthur Rubinstein International Piano Masters Competition de Tel Aviv

Juan Pérez Floristán se ha alzado con el galardón principal de uno de los concursos más emblemáticos del piano: la competición Arthur Rubinstein de Tel Aviv. Tras una serie de fases eliminatorias que comenzaron el pasado mes de abril, el pianista sevillano no solo se hizo con el primer premio del jurado, sino también con el otorgado por el público.

El nombre de Pérez Floristán se une así a una larga lista de pianistas que han sido reconocidos con este galardón: Daniil Trifonov, Khatia Buniatishvilli, Seong-Jin Cho, Igor Levit… El certamen, que se celebra cada tres años, tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia, y fue trasladado a 2021. De esta forma, Juan Pérez Floristán sucede al pianista polaco Szymon Nehring, ganador de la edición 2017, y se convierte, además, en el primer español que gana este prestigioso concurso.

El premio, dotado con 40.000 dólares, supone un reconocimiento internacional a la trayectoria de Pérez Floristán, que se consagra así como uno de los pianistas más relevantes de su generación.