Juan Diego Flórez, nuevo director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro

Juan Diego Flórez, nuevo director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro

El Consejo de Administración del Rossini Opera Festival de Pésaro (ROF) ha nombrado este martes a Juan Diego Flórez nuevo director artístico de la institución. El tenor peruano, uno de los máximos intérpretes del repertorio rossiniano y gran protagonista del ROF como cantante en los últimos 25 años, será a partir de ahora el encargado de trazar las líneas maestras de la programación del festival junto con el Superintendente Ernesto Palacio.

El Rossini Opera Festival emprende así un nuevo rumbo no sólo de la mano de Flórez, sino también de la de Cristian Della Chiara, nombrado Director General para el trienio 2022-24 después de haber desempeñado el cargo de Jefe de Marketing y Relaciones Institucionales del Festival. Ambos empezarán su mandato a partir del 1 de enero de 2022.

Juan Diego Flórez debutó en ROF en el año 1996 y desde entonces ha tomado parte en 15 producciones operísticas y en 11 actuaciones entre conciertos y partituras sacras. El pasado verano fue el gran protagonista de la Gala Rossini que celebró sus 25 años de carrera en el Rossini Opera Festival.

“Me siento muy feliz y honrado –ha declarado el tenor– por la nueva aventura artística que supone para mí este nombramiento, sobre todo porque me lo concede el Festival en el que nací artísticamente cuando sólo tenía 23 años. Tengo un fuerte vínculo con el ROF y con la ciudad de Pésaro, y haré todo lo posible para conciliar mi carrera como tenor con este nuevo y prestigioso cargo.”

(foto: Gregor Hohenberg – Sony)