Josep Pons dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana con obras de Falla y Ravel

Josep Pons vuelve a ponerse al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con la obra de Manuel de Falla Atlántida como piedra angular del programa. Serán dos conciertos, mañana, 3 de febrero (20:00 horas), en el Palau de les Arts de Valencia, y pasado mañana, día 4 (19:30 horas), en el Auditori de Castellón.
Después de debutar con la formación titular de Les Arts la pasada temporada en Sagunto y Castellón, Pons regresa con un sugerente programa que aúna la fascinación por lo mitológico del compositor gaditano en su monumental e inacabada cantata escénica Atlántida con la de su coetáneo e íntimo amigo Maurice Ravel en la primera y segunda suites de Daphnis et Chloé.
Para la primera parte del concierto, el actual titular del Gran Teatre del Liceu, rescata únicamente los pasajes de Atlántida que el compositor dejó terminados o estructurados (prólogo, partes I y III). Las voces de Núria Rial (Isabel), Maite Beaumont (Pirene) y Damián del Castillo (Corifeo) encabezan el reparto que interpretará, junto con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la fascinante partitura de Falla.
Tras el descanso, Josep Pons se adentrará en el exuberante y sugestivo mundo de la antigua Grecia que Maurice Ravel orquestó en las exigentes suites de Daphne et Chloé, una de sus obras imprescindibles.