Josep Pons dirige a la Orquesta y Coro del Liceu en la ‘Resurrección’ de Mahler en Montserrat

Antes de la inauguración de su temporada lírica, el Liceu barcelonés regresa a Montserrat para sumarse a las celebraciones del milenario del monasterio. Este sábado 6 de septiembre, a las 21:00 horas, la Orquesta y el Coro del Liceu, junto con el Orfeó Català y bajo la dirección de Josep Pons, interpretan la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler en la Basílica de Santa María de Montserrat, en el marco del Festival de Música del Milenario. El concierto contará también con las voces solistas de la soprano Katharina Konradi y la mezzosprano Ekaterina Gubanova.
Josep Pons, antiguo alumno de la Escolanía de Montserrat y fiel defensor de Mahler, ha sido uno de los pocos directores invitados por Universal Edition, empresa editora de la música de Gustav Mahler, para revisar las nuevas ediciones, identificando más de quinientos errores –junto a Abbado, Mehta, Barenboim, Boulez, Dudamel, Gergiev, Jansons o Rattle.
El concierto también podrá seguirse desde la plaza de Santa María, en el exterior de la basílica, que estará equipada con sillas, pantalla y sonorización para que los asistentes puedan vivir la experiencia.


