Scherzo | José Luis Temes y la OSCyL graban las 17 sinfonías de Carlos Baguer

José Luis Temes y la OSCyL graban las 17 sinfonías de Carlos Baguer

José Luis Temes y la OSCyL graban las 17 sinfonías de Carlos Baguer

Infatigable descubridor del repertorio español menos conocido, tanto contemporáneo como de siglos anteriores, el director de orquesta y musicólogo José Luis Temes [en la foto] suma un nuevo e importante capítulo a su monumental discografía. En esta ocasión, se trata de las 17 sinfonías de Carlos Baguer (Barcelona, 1768-1808), uno de los pilares del sinfonismo español, que acaba de grabar con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

Editadas por el sello español Cezanne, las más de 4 horas de música que conforman esta iniciativa aparecen simultáneamente tanto en plataformas digitales internacionales (Spotify, iTunes, Google Music, etc.) como en formato físico (1 CD con una selección de la integral).

La integral de las 17 sinfonías de Baguer será presentada el próximo 23 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE en Madrid. Participarán en el acto José Luis Temes, el musicólogo Josep Maria Vilar (responsable de la edición crítica de las partituras, publicada en Tritó Edicions) y Jesús Herrera, gerente de la OSCyL.