José Luis Téllez publica su nuevo libro, ‘La música de las esferas’

José Luis Téllez publica su nuevo libro, ‘La música de las esferas’

Llega a las librerías La música de las esferas, el último libro de José Luis Téllez, nuestro admirado “musicógrafo” (según le gusta definirse) cuyo estilo a la vez erudito y ameno ha seducido a generaciones de melómanos: entre ellos están –cómo no– los lectores de SCHERZO, que desde hace años disfrutan mensualmente con su sección “Musica Reservata”.

En La música de las esferas, Téllez vuelve a la ficción literaria que ya practicó en La contraseña del infinito (2018). La materia de este nuevo libro la conforman veintiún cuentos que, a pesar de su variada inspiración, poseen una manifiesta unidad. El tema central es la reflexión sobre la música en su más amplia extensión conceptual, cronológica y estilística, aunque en este caso la armonía de las esferas actúa como hilo conductor.

Aquellos que leen habitualmente a Téllez también encontrarán en estas páginas muchos de los intereses y obsesiones que caracterizan su universo. Si la música tiene un lugar preeminente, tampoco faltan alusiones a temas como el cine, la figura del laberinto, la fuerza simbólica del mito, aliñados a menudo con humor e ironía.

En su plasmación más literaria, el estilo de Téllez rinde un declarado homenaje a Borges y Cortázar, con puntuales referencias a autores como Asimov o Bradbury, creadores –cada uno a su manera– de incomparables mundos fantásticos.

La música de las esferas (168 páginas; 15,50 euros) es publicado por Fórcola con prólogo de Andrés Amorós.