José Antonio Montaño y Carlos Mena interpretan en Madrid el programa de su disco ‘Dixerunt’

El director de orquesta e investigador José Antonio Montaño [a la derecha] y su orquesta de instrumentos de época La Madrileña se unen al contratenor Carlos Mena [a la izquierda] para interpretar, en la temporada de música de la Fundación BBVA, una selección de obras de Corselli, Sammartini y D’Alay incluidas en su último disco Dixerunt (publicado en 2023 por el sello Sony Classical), que ha recibido excelentes críticas de los principales medios especializados tanto nacionales como internacionales. Scherzo premió este registro como Disco Excepcional el pasado mes de julio.
Parte importante del programa es fruto de un proyecto de investigación realizado por José Antonio Montaño y apoyado por la Fundación BBVA a través de su beca Leonardo. En dicho proyecto, se recuperaba en primera grabación un valioso patrimonio musical español e italiano de tres autores; Francesco Corselli, Maestro de la Real Capilla de Madrid durante cuarenta años y figura importantísima en la transición del Barroco al Clasicismo, Giovanni Battista Sammartini y un desconocido Mauro D’Alay, excelente violinista y compositor que estuvo al servicio de la Corte española en los tiempos de Corselli.
El concierto tendrá lugar en el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid el próximo viernes 12 de enero a las 19:30 horas.
(foto: Fede Serra)


