Jornada en torno a la figura de Joan Manén en el cincuentenario de su muerte

Jornada en torno a la figura de Joan Manén en el cincuentenario de su muerte

El próximo sábado, 26 de junio, se cumplen los cincuenta años de la muerte del violinista y compositor barcelonés Joan Manén. Con tal motivo, la Asociación Joan Manén y la Biblioteca de Cataluña han organizado en Barcelona una jornada (desde las 09:15 hasta las 19:00 horas), en la Sala de la Caridad de la mencionada biblioteca, en la que se darán a conocer diversos trabajos de investigación y divulgación que se han llevado a cabo en los últimos años en relación con la figura Manén.

En dicha Jornada intervendrán musicólogos, músicos y estudiosos de toda España, que darán luz a uno de los artistas españoles más internacionales y reconocidos del siglo XX. Los ponentes de la Jornada serán Farid Fasla (violinista y profesor del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid), Ángel Jesús López, (guitarrista), Ignasi Cristià (escenógrafo y dramaturgo), Nieves Pascual (musicóloga y profesora del Conservatorio Superior de Música de Valencia) y Montserrat Farràs (musicóloga).

Cada uno de los participantes será introducido por otros músicos y personas vinculadas a los temas de las ponencias. Entre los presentadores cabe destacar la intervención de Sara Guasteví (documentalista del Espacio de Documentación e Investigación del Museu de la Música de Barcelona) o la del guitarrista Raúl Viela, quien interpretará en directo la Fantasía-Sonata op. A-22 de Manén.

Finalizará la Jornada con una mesa redonda dedicada a “La recuperación de la música sinfónica de compositores catalanes”, moderada por el periodista y musicólogo Xavier Chavarria, que contará con los directores de orquesta Xavier Puig y Edmon Colomer, con el pianista y presidente de la Asociación Joan Manén, Daniel Blanch.

El contenido completo de la Jornada se puede conocer en este enlace.

La Jornada también se podrá seguir de forma telemática a través del siguiente enlace de la Biblioteca de Cataluña.