Jorge Navarro Colorado será Gualtiero en la ‘Griselda’ vivaldiana de La Fenice

Jorge Navarro Colorado será Gualtiero en la ‘Griselda’ vivaldiana de La Fenice

No abundan en España los tenores especializados en el repertorio barroco y reconocidos internacionalmente (la excepción sería, claro, el sevillano Juan Sancho, presente en un buen número de importantes producciones en diversos países europeos a lo largo de los últimos años). Por eso, es una magnífica noticia el anuncio hecho por el La Fenice de Venecia de que un tenor español, el alicantino Jorge Navarro Colorado, cantará el papel de Gualtiero, rey de Tesalia, de la Griselda vivaldiana en las cinco funciones que tendrán lugar en el Teatro Malibran del 29 de abril al 8 de mayo de 2022.

Con Jorge Navarro Colorado se cumple ese refrán de que “nadie es profeta en su tierra”. Establecido desde hace años en Londres, goza tanto en el Reino Unido como en Irlanda de un notable prestigio, lo cual le ha permitido participar en óperas haendelianas producidas por Internationale Händel-Festspiele Göttingen (Rodrigo o Lotario, por ejemplo). Pero en España sus apariciones son contadas.

Jorge Navarro Colorado formará parte, en esta Griselda, de un reparto de campanillas, en el que también figuran la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg (Griselda), la soprano italiana Michela Antenucci (Costanza), el contratenor italiano Antonio Giovannini (Roberto), el contratenor coreano Kanmin Justin Kim (Ottone) y la mezzosoprano italiana Rosa Bove (Corrado), todos ellos dirigidos, con la Orquesta del Teatro La Fenice, por Diego Fasolis.

Con libreto de Apostolo Zeno, Griselda se estrenó el 18 de mayo de 1735 en el Teatro de San Samuele de Venecia, lo que supone un significativo vínculo espacial con el regreso de esta ópera vivaldiana a la ciudad de los canales.