El gestor Jorge Culla, nuevo director general de la Fundación de Les Arts

El gestor Jorge Culla, nuevo director general de la Fundación de Les Arts

La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts ha aprobado nombrar a Jorge Culla Bayarri nuevo director general de la institución. Su elección para el cargo ha sido evaluada y aprobada siguiendo las pautas establecidas por el procedimiento estipulado en estos casos por el órgano de gobierno de Les Arts.

Jorge Culla sucede en el cargo a José Carlos Monforte Albalat y su incorporación al equipo de dirección del coliseo valenciano se hará efectiva a partir del próximo mes de octubre.

Nacido en Valencia, Jorge Culla Bayarri comienza su andadura profesional en 1987 como coordinador de Producción en el Palau de la Música de València, dos años más tarde da el salto a Madrid como director adjunto del Centro Dramático Nacional, y regresa a finales de 1991 al Palau de la Música como subdirector.

En 1997 asume un nuevo reto profesional en Madrid como gerente y director técnico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Desde 2009 ocupa el cargo de intendente de Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, donde también dirige los festivales de este municipio de la Comunidad de Madrid.

Durante estos años de vida profesional ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en algunas instituciones del sector de las artes escénicas y de la música. Ha presidido la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica). Ha sido miembro del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.