Jordi Savall, positivo por coronavirus, obligado a cancelar sus próximos conciertos

Jordi Savall, positivo por coronavirus, obligado a cancelar sus próximos conciertos

Hace tan solo dos días, el Liceu de Barcelona anunciaba la cancelación del concierto previsto por Le Concert des Nations para el 25 de octubre, debido a que varios de los miembros de la formación que dirige Jordi Savall habían dado positivo por coronavirus tras una gira realizada por Polonia. Hoy se ha sabido que uno de los casos positivos es precisamente el de Savall, que ha debido cancelar todos los conciertos que tenía programados para las próximas semanas en Europa.

En un comunicado de prensa emitido por Le Concert des Nations, se señala que “el pasado 6 de octubre tras un estricto control sanitario, la orquesta Le Concert des Nations y el maestro Savall viajaron a Wroclaw (Polonia) para realizar en la prestigiosa sala NFM la última academia Beethoven 250 prevista hasta el 11 de octubre. Durante esos días se han realizado conciertos y se han grabado las Sinfonías 8ª y , a excepción de la parte coral final. Dicha cancelación fue necesaria al detectarse varios casos de Covid-19 entre los miembros del coro NFM y uno de los solistas. A pesar de que nadie mostraba síntomas de enfermedad, el día 12 se decidió cancelar el concierto de Cracovia previsto para el día 13 y todos los músicos regresaron a sus lugares de residencia y se hicieron test PCR, condición necesaria para saber si se podía continuar con los siguientes conciertos previstos en París (14), Hamburgo (17 y 18), Linz (21 y 22) y Barcelona (25).

De todos los test realizados, la mayoría de los músicos han dado negativo y, de momento, sólo se han dado dos positivos: uno de los tour managers y el mismo maestro. Jordi Savall se encuentra bien, temperatura y presión dentro de la normalidad. Está descansando confinado en su casa sin mostrar síntomas y, especialmente, se está recuperando de una intensa semana de trabajo. Por este motivo, el maestro ha tenido que cancelar los próximos conciertos previstos en París, Hamburgo, Linz, Liceu de Barcelona e Innsbruck y seguirá un confinamiento escrupuloso en su casa hasta finales de mes y hasta tener la certeza de no ser vector de contagio”.