Jordi Savall, Francisco Coll y Gustavo Gimeno, entre los finalistas de los Premios ICMA 2022

Jordi Savall, Francisco Coll y Gustavo Gimeno, entre los finalistas de los Premios ICMA 2022

Los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) han dado a conocer el listado de los finalistas de la edición de 2022. Después de tres rondas de votaciones, el jurado de los ICMA ha seleccionado entre las 377 nominaciones iniciales tres lanzamientos por cada categoría, de los que saldrán posteriormente los ganadores de los Premios 2022. En palabras de Remy Franck, presidente de los ICMA: “Este año, una vez más, muchas de las nominaciones han sido respaldadas por más del cincuenta por ciento de los miembros del jurado.”

Entre los finalistas españoles de la presente edición figura, en la categoría de Música Antigua, Jordi Savall con su disco dedicado al Oficio de Semana Santa de Tomás Luis de Victoria (Alia Vox). El compositor Francisco Coll y el director Gustavo Gimeno optarán al prestigioso galardón en la categoría de Música Contemporánea por su monográfico con músicas del propio Coll en el sello Pentatone.

Los nombres de los ganadores de los ICMA 2022 se publicarán el martes 18 de enero. La ceremonia de premiación tendrá lugar en la Philharmonie de Luxemburgo el 21 de abril de 2022.

Aquí tienen el listado completo de finalistas