Jordi Savall dirige por primera vez a la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam

El próximo 29 de abril, a las 21:00 horas, Jordi Savall hará su debut al frente de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. En la célebre sala de la capital holandesa, Savall tomará la batuta en un programa barroco que incluye la Suite para orquesta nº 3 BWV 1069 de Johann Sebastian Bach y la Música para los reales fuegos de artificio de Georg Friedrich Haendel.
El concierto se repetirá el 1 de mayo, a las 14:15 horas, y en este caso a las citadas obras de Bach y Haendel se unirán la suite Les Boréades de Jean-Philippe Rameau y el Concerto grosso “La Follia” de Francesco Geminiani, arreglo para orquesta de cuerda de la homónima sonata (op. 5 nº 12) de Arcangelo Corelli.
Savall había actuado en anteriores ocasiones en el Concertgebouw de Ámsterdam, pero al frente de su conjunto Hespèrion XXI. La última vez fue en 2017.
El músico catalán, nombrado Artista por la Paz y por el diálogo intercultural por la UNESCO, ha impulsado en las últimas semanas una campaña a beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania a través del libro-disco PRO PACEM – Texto, Arte y Música por la Paz, publicado por su sello Alia Vox, en colaboración con sus grupos musicales y con la participación de artistas e intelectuales como Fatema Mernissi, Edgar Morin, Raimon Panikkar y Antoni Tàpies.