Jordi Savall abre el Beethovenfest de Bonn con la ‘Sinfonía nº 9’

Jordi Savall abre el Beethovenfest de Bonn con la ‘Sinfonía nº 9’

Jordi Savall y su orquesta Le Concert des Nations inauguran, este viernes 20 de agosto, el Beethovenfest de Bonn con la interpretación de la Sinfonía nº 9 del compositor alemán. En el concierto participarán también el Vox Bona Kammerchor der Kreuzkirche Bonn y un cuarteto vocal formado por la soprano Sara Gouzy, la mezzosoprano Laila Salome Fischer, el tenor Martin Platz y el barítono Manuel Walser.

La integral de las sinfonías beethovenianas constituye el último y ambicioso proyecto de Savall, del que ya está disponible en disco compacto la grabación de las cinco primeras sinfonías.

El Beethovenfest 2021 incluye en su programación tres citas protagonizadas por orquestas historicistas: además de Savall con la Novena, podrán escucharse las Sinfonías nº 7 y 8 por Les Talens Lyriques de Christophe Rousset y las Sinfonías nº 2 y 5 en versión de la B’Rock Orchestra dirigida por Alessandro de Marchi. Completarán el ciclo integral dos orquestas modernas: la Filarmónica Nacional Húngara dirigida por Stefan Soltész (Sinfonías nº 4 y 6) y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena con Michael Boder (Sinfonías nº 1 y 3).

Entre otras presencias destacadas en el Beethovenfest 2021, que termina el 10 de septiembre, están la Filarmónica de Viena bajo la batuta de Herbert Blomstedt, la Orchestre des Champs-Elysées y su director Philippe Herreweghe, los violinistas Daniel Hope y Carolyn Widmann, el Cuarteto Auryn y los pianistas Marino Formenti (artista residente), Konstantin Scherbakov y Cyprien Katsaris.

Aquí tienen la programación completa del Beethovenfest 2021