Jonas Kaufmann graba ‘It’s Christmas!’, su primer álbum navideño

Jonas Kaufmann graba ‘It’s Christmas!’, su primer álbum navideño

Con la publicación de It’s Christmas!, Jonas Kaufmann añade a su pletórica discografía un género que hasta ahora el cantante aún no había explorado: el álbum navideño. El programa de It’s Christmas! celebra el momento más festivo del año con una selección de canciones y villancicos que el tenor alemán asocia con sus propios recuerdos y sentimientos relacionados con la Navidad.

Kaufmann incluye villancicos tradicionales alemanes (O du fröhliche; O Tannenbaum; Still, still, still) e ingleses (What Child is This; In the Bleak Midwinter) junto con otros universalmente conocidos como O Holy Night y Silent Night. Asimismo, incorpora canciones navideñas poco conocidas de la tradición de los Alpes alemanes para voz y acompañamiento de arpa, y clásicos del pop estadounidense como Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!; Winter Wonderland; The Christmas Song; Have Yourself a Merry Little Christmas y White Christmas.

En It’s Christmas!, el tenor está acompañado por la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, el Coro Bach de Salzburgo y los Niños Cantores de San Florián, todos ellos dirigidos por Jochen Rieder. También figuran el arpista Florian Pedarnig y la Cologne Studio Big Band, dirigida por Wieland Reissmann con el trompetista Till Brönner como artista invitado.

El álbum, publicado por Sony Classical, saldrá a la venta el 13 de noviembre en una edición Deluxe Limitada de 2 discos compactos, así como en formato digital.