Scherzo | Jonas Kaufmann debuta en la Arena de Verona en una ópera escenificada

Jonas Kaufmann debuta en la Arena de Verona en una ópera escenificada

Jonas Kaufmann debuta en la Arena de Verona en una ópera escenificada

El año pasado, Jonas Kaufmann hizo su debut en la Arena de Verona en una gala junto a la soprano Marta Serafin que culminó triunfalmente con siete propinas. Fiel a su actual política de contar con las grandes estrellas de la lírica, el anfiteatro veronés anunció ayer por sorpresa la incorporación del mediático tenor a la programación de este año, lo que supondrá de alguna manera su segundo debut en el coliseo veronés.

En efecto, Kaufmann actuará por primera vez en una ópera completa escenificada en la Arena. Lo hará cantando el papel de Radamés en la función de Aida del próximo 28 de agosto junto a la soprano Liudmyla Monastyrska. El resto del reparto lo compondrán la mezzosoprano Olesya Petrova (Amneris), el barítono Sebastian Catana (Amonasro) y el bajo Abramo Rosalen (Ramfis). Todos ellos actuarán bajo la dirección musical de Daniel Oren en la misma producción firmada por Franco Zeffirelli que hace unas semanas levantó críticas por el empleo del blackface por parte de Anna Netrebko. Debido a ello, la soprano Angel Blue canceló su actuación en Verona.

Kaufmann estará presente asimismo en la Arena de Verona el próximo año, cuando el coliseo veronés celebre su edición del centenario. En esa ocasión, el tenor bávaro ofrecerá una gala lírica el 20 de agosto de 2023.

Aquí tienen más información

(foto: Gregor Hohenberg/Sony)