Joaquín De Luz regresa a los escenarios de la mano del Festival de Granada

Joaquín De Luz regresa a los escenarios de la mano del Festival de Granada

La Compañía Nacional de Danza (CND) sustituye en el Festival de Granada al Malandain Ballet Biarritz, que se ha visto obligado a cancelar sus actuaciones este verano a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas en Francia con motivo de la pandemia de coronavirus, que imposibilitan a la compañía a realizar los ensayos necesarios de la Pastoral, espectáculo previsto en la ciudad andaluza para el 22 de julio,

La CND regresa, así, a los escenarios con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la Covid-19. Supone, al mismo tiempo, la vuelta a las tablas de Joaquín De Luz, con A Suite of Dances, sobre música de Bach, e incluye un homenaje al músico bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, un estreno encargado a la CND por el Festival de Granada, que supone una coproducción entre ambas entidades.

De Luz, director de la CND desde septiembre de 2019, bailó durante años A Suite of Dances de Jerome Robbins en el New York City Ballet, la que fue su casa artística. Con esta pieza regresa a los escenarios en España por primera vez desde que los dejara el pasado año en Estados.

El programa incluye, además, Festival de las flores en Genzano de August Bournonville; Love Fear Loss de Ricardo Amarante, y el mencionado estreno de Arriaga, de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló.

El Malandain Ballet Biarritz cancela sus actuaciones de este verano, como consecuencia de la pandemia y medidas de seguridad en Francia, que imposibilitan a la compañía a realizar los ensayos necesarios de la Pastoral, espectáculo previsto en el Festival de Granada el 22 de julio, informan desde la compañía en un comunicado del director Thierry Malandain.