Joana Mallwitz será la próxima titular de la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín

Joana Mallwitz será la próxima titular de la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín

Joana Mallwitz ha sido elegida como próxima directora titular de la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín a partir de la temporada 2023/24. Mallwitz toma el relevo de Christoph Eschenbach, quien seguirá no obstante estrechamente vinculado a la orquesta berlinesa, y su mandato durará cinco años.

La temporada pasada, Joana Mallwitz y la Orquesta de la Konzerthaus desarrollaron dos conciertos que fueron retransmitidos con éxito por el canal ARTE y la cadena pública RBB (Radiodifusión Berlín-Brandeburgo).

Nacida en Hildesheim en 1986, Mallwitz es una de las directoras más destacadas de su generación. Alumna de Martin Brauß y Eiji Oue, su todavía breve trayectoria está ya repleta de hitos. En cien años de historia del Festival de Salzburgo, ha sido la primera mujer en dirigir una nueva producción operística y una serie completa de funciones (fue en 2020 con Così fan tutte de Mozart). Anteriormente, había sido la más joven directora general de música en Europa (en la temporada 2014/15 del Teatro de Erfurt), el mismo cargo que desempeña desde la temporada 2018/19 en el Teatro Estatal de Núremberg.

(foto: Lutz Edelhoff)