Jesús Herrera, nuevo gerente de la OSCyL

Jesús Herrera, nuevo gerente de la OSCyL

Como bien acaba de anunciar la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en un comunicado, el músico y gestor Jesús María Herrera Moreno (Jaén, 1987) será el nuevo gerente de la orquesta, sustituyendo así a Jordi Gimeno tras su dimisión el pasado 14 de mayo.

El fallo de esta selección ya se auguraba cuando la semana pasada, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, anunciaba que, tras estudiar los perfiles de los 19 candidatos, la resolución del concurso se realizaría en los próximos días, siendo hoy anunciado el fallo a favor del gestor y pianista jienense.

Jesús María Herrera responde así a la figura del gestor que, además de conocer de primera mano la organización y administración de grupos y orquestas de primer nivel, también ha desarrollado una carrera como pianista, permitiéndole así conocer los ambos lados del sector.

Como bien apuntaba la entidad, el proceso de selección «se ha realizado conforme a criterios objetivos de mérito, capacidad y experiencia profesional, lo que marca un nuevo modelo en la dirección gerencial de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y determina la redefinición de las funciones que asumirá el Gerente en las distintas áreas de actividad de esta formación sinfónica».

Se espera que tras la elección del gerente, la orquesta pueda anunciar también quien será el director titular en la temporada 21/22, ya que desde la marcha de Andrew Gourlay el año pasado, la orquesta ha permanecido sin titular en el podio.