Javier Ulises Illán, al frente de la Accademia Barocca Lucernensis con el ‘Magnificat’ de Bach

Javier Ulises Illán, al frente de la Accademia Barocca Lucernensis con el ‘Magnificat’ de Bach

El director español Javier Ulises Illán se pone de nuevo al frente de la orquesta y el coro de la Accademia Barocca Lucernensis para ofrecer, mañana sábado y pasado domingo (3 y 4 de octubre), un programa enteramente bachiano, en el cual se podrán escuchar el Magnificat en Re mayor BWV 234 y la Suite orquestal nº 3 BWV 1068.

Los conciertos tendrán lugar, respectivamente, en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la localidad suiza de Andermatt (en el marco del Gotthard-Klassifkestival 2020) y en la Iglesia Francesa de Berna.

Estos conciertos de otoño suponen la vuelta a los escenarios de Accademia Barocca Lucernensis tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19. Precisamente fue Illán quien dirigió el último concierto, el pasado 12 de mayo, en el cual la formación helvética interpretó la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach en el KKL de Lucerna. Fue uno de los primeros conciertos celebrado con reducción de aforo decretado por las autoridades sanitarias en su intento de combatir la pandemia.

(Foto: Ingo Hoehn)