Javier Perianes, solista y director durante más de un mes
Cada día que pasa, Javier Perianes [en la foto] parece asumir con más frecuencia y agrado el reto de desempeñar en la misma velada el doble cometido de solista y director. Su agenda más inmediata así lo demuestra. Mañana 12 de abril, a las 19:30 horas, Perianes dirigirá desde el piano a la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla en el Concierto nº 9 en Mi bemol mayor K 271 de Mozart y el Concierto nº 3 en Do menor op. 37 de Beethoven.
Cinco días más tarde, el pianista onubense se trasladará a Budapest, en la Academia de Música Ferenc Liszt, donde actuará de nuevo como pianista y director frente a la Franz Liszt Chamber Orchestra en los Conciertos para piano nº 1 y 3 de Beethoven. De regreso a España, hará lo mismo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, los días 2 y 3 de mayo; en este caso dirigirá desde el teclado el Concierto para piano nº 24 de Mozart y, otra vez, el Tercero de Beethoven. Este último programa ofrecerá también con la Orquesta de Cámara de París en el Teatro de los Campos Elíseos de la capital francesa el 16 y 17 de mayo.
Siempre en el mes de mayo (días 9 y 10), Perianes ejercerá el doble papel de solista y director con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en los Conciertos para piano nº 24, 12 y 21 de Mozart.