Javier Perianes recibió la Medalla del Festival de Granada

Javier Perianes recibió la Medalla del Festival de Granada

Javier Perianes recibió anoche, 22 de junio, la Medalla del Festival de Granada, tras su actuación con la Mahler Chamber Orchestra en el Palacio de Carlos V. El galardón reconoce la relevancia artística y profesional del pianista andaluz, su estrecha vinculación con el Festival (en el que ha participado en numerosas ocasiones desde 1999) y su firme compromiso con la difusión de la música española.

Javier Perianes (Nerva, 1978), desde que debutó en el Festival de Granada con apenas 21 años, ha mantenido un estrecho vínculo con este certamen ofreciendo más de una decena de recitales y actuando como solista con destacadas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra (2016), BBC Symphony Orchestra (20014), Orchestre National du Capitole de Toulouse (2012) o la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (2000).

Perianes es, además, artista residente de esta 70º edición, en la que estará en tres veladas diferentes: el ya mencionado concierto de ayer en el Palacio de Carlos V junto a la Mahler Chamber Orchestra con Klaus Mäkelä (Concierto en La menor de Grieg); en el Patio de los Mármoles con el Cuarteto Quiroga (Quinteto de Schumann) y en un recital en solitario el Patio de los Arrayanes con un programa sobre “El amor y la muerte”.

La entrega la medalla fue realizada por el promotor musical Alfonso Aijón, amigo y mentor del pianista y también medalla del Festival de Granada en 2005, y por Antonio Moral, director del Festival de Granada.

(Foto: Fermín Rodríguez)