Javier Perianes presenta en Madrid su nuevo disco, dedicado a Chopin

Javier Perianes presenta en Madrid su nuevo disco, dedicado a Chopin

El próximo miércoles 16 de junio, a las 12:00h., el pianista Javier Perianes presenta en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid su último disco. El álbum, publicado por el sello Harmonia Mundi, está consagrado a Fréderic Chopin e incluye sus Sonatas para piano nº 2 “Fúnebre op. 35 y nº 3 op. 58, junto con las tres Mazurcas op. 63.

Perianes –que en junio y julio será artista residente del 70 Festival de Granada– regresa a uno de sus autores predilectos, al que todavía no había dedicado un disco completo (un anterior registro suyo, …les sons et les parfums, combinaba la música del polaco con la de Debussy).

A lo largo del encuentro, Perianes conversará con el musicólogo Luis Gago en torno a la figura de Chopin. En la misma sesión, se asistirá al estreno del vídeo grabado por el pianista en junio de 2021 en el Teatro Real de Madrid como presentación del nuevo disco.

El evento está abierto al público previa reserva de entradas gratuitas en este enlace. También se podrá seguir en streaming a través de la página web del Espacio Fundación Telefónica y en redes con el hashtag #PerianesChopin.

(foto: Igor Studio)