Javier Perianes, Josep Vicent y ADDA Simfònica clausurarán el Festival de Stresa 2020

Javier Perianes, Josep Vicent y ADDA Simfònica clausurarán el Festival de Stresa 2020

El Festival de Stresa acaba de hacer pública su programación estival dedicada a la música clásica. El concierto de apertura tendrá lugar el 20 de agosto con un programa dirigido por su director artístico, Gianandrea Noseda, al frente de la Joven Orquesta de la Unión Europea: sonarán la Tercera de Schubert y el Concierto para piano nº 3 de Beethoven (solista, Beatrice Rana). El concierto de clausura, el 5 de septiembre, tendrá en cambio un inequívoco color español. Sus protagonistas serán el pianista Javier Perianes y ADDA Simfònica bajo la batuta de Josep Vicent [en la foto], quienes interpretarán el Concierto para piano nº 5, la obertura Coriolano y la Séptima de Beethoven.

El compositor alemán, del que se celebran los 250 años del nacimiento, será el gran protagonista de la programación 2020 de Stresa. El festival italiano ofrecerá la integral de las sonatas para piano beethovenianas en siete conciertos protagonizados por Pietro De Maria, Alexander Lonquich, Fazil Say, Gabriele Carcano, Ronald Brautigam, András Schiff y Andrea Lucchesini. A la obra de Beethoven estarán dedicados también los conciertos de Renaud Capuçon, la Kammerorchester Basel y Heinz Holliger (Concierto para violín); el Trío Wanderer (Trío “Archiduque”); Seong-Jin Cho y de nuevo Noseda (Concierto para piano nº 4); el tenor Ian Bostridge y el pianista Saskia Giorgini (Lieder).

La aportación española se completará con un concierto de Al Aire Español de Eduardo López Banzo (23 de agosto) y con la presencia de José Antonio Montaño al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi (31 de agosto).

Aquí tienen la programación completa

(foto: Igor Studio)