Javier Perianes, de gira con el ‘Egipcio’ de Saint-Saëns, dará su nombre al teatro de Nerva

Javier Perianes, de gira con el ‘Egipcio’ de Saint-Saëns, dará su nombre al teatro de Nerva

Después de su sobresaliente participación en el Festival de Granada, donde actuó como artista residente y recibió la Medalla de Oro del festival, Javier Perianes encara la recta final del mes de julio con una gira en la que interpretará el Concierto para piano nº 5 “Egipcio” de Camille Saint-Saëns, músico del que se celebra este año el centenario de la muerte.

Perianes interpretará el Egipcio junto con la Orquesta Joven de Andalucía bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva este sábado 17 de julio en Baeza (Patio de la Antigua Universidad) y el domingo 18 en el Teatro de Nerva, su pueblo natal.

Al término de este segundo concierto, tendrá lugar la ceremonia del cambio de nombre del teatro nervense (hasta ahora, Teatro Victoria), que pasará oficialmente a llamarse Teatro Javier Perianes Granero, de acuerdo con la decisión tomada por el Ayuntamiento de la localidad en octubre de 2019.

La próxima semana, Perianes interpretará el Quinto de Saint-Saëns en el Festival de Música de Canarias con la Budapest Festival Orchestra bajo la batuta de Iván Fischer. Lo hará el 23 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente, en el Auditorio de Tenerife.