Javier Camarena y Maria Kataeva protagonizan ‘La Cenerentola’ de Rossini en el Liceu
La Cenerentola de Rossini regresa al Gran Teatre del Liceu del 16 de mayo al 1 de junio en una producción de Emma Dante –procedente del Teatro de la Ópera de Roma– que toma como punto de partida el carácter “semiserio” de la ópera bufa rossiniana para mezclar situaciones cómicas con momentos de denuncia que tocan aspectos como el acoso y la violencia de género.
Los dos actos de la ópera se desarrollan en un espacio único: un salón con espejos que ocupa todo el escenario, con entradas laterales y al fondo, lo que permite una circulación constante de personajes. El vestuario es de época, pero la dramaturgia es moderna, un contraste entre lo clásico y lo atrevido que acaba resultando, en palabras de Dante, surrealista y pop.
Bajo la dirección musical de todo un especialista del repertorio belcantista como es el italiano Giacomo Sagripanti, el doble reparto vocal contará con Javier Camarena y Sunnyboy Dladla en el papel de Don Ramiro, mientras que en el de Angelina se alternarán Maria Kataeva y Carol García.
Los papeles graves serán para los barítonos Florian Sempey y Carles Pachón, en el rol del criado Dandini, y para Erwin Schrott y Marko Mimica como Alidoro. Don Magnifico lo defenderán Paolo Bordogna y Pablo Ruiz. Las hermanas Clorinda y Tisbe recaerán, respectivamente, en Isabella Gaudí y Marina Pinchuk.
Están previstas 11 funciones.
(foto: A. Bofill)