Janine Jansen, protagonista de un documental junto a doce Stradivarius

Janine Jansen, protagonista de un documental junto a doce Stradivarius

Tener en las manos doce violines Stradivarius y poderlos tocar es el sueño de cualquier violinista. Ahora el sueño se ha hecho realidad, y la afortunada es Janine Jansen. La violinista holandesa ha sido escogida como protagonista de un documental, Janine Jansen: Falling for Stradivari, dirigido por el británico Gerry Fox.

Con la figura del genial lutier italiano como hilo conductor, la película sigue durante 10 días a Jansen en su acercamiento a cada Stradivarius, explorando y descubriendo las características de cada uno de ellos.

Impulsora del documental es la histórica firma J&A Beare, especializada en la compraventa, préstamo y reparación de violines antiguos. En Londres es donde se han reunido los doce instrumentos, procedentes de las más diversas partes del mundo, para delinear sus biografías y personalidades, como si de personas se tratara.

A lo largo de este viaje, Jansen tiene como compañero (más bien como acompañante al piano) al director de orquesta Antonio Pappano.

Aquí abajo puede verse el tráiler de Janine Jansen: Falling for Stradivari, cuya salida en los cines británicos está prevista para el próximo mes de septiembre.

El 10 de septiembre, el sello discográfico Decca también lanzará un álbum de piezas interpretadas por Jansen con estos 12 Stradivarius.