James Gaffigan es nombrado director musical de la Komische Oper de Berlín

James Gaffigan es nombrado director musical de la Komische Oper de Berlín

James Gaffigan, actual director musical del Palau de Les Arts de Valencia, ha sido nombrado nuevo ‘Generalmusikdirektor’ de la Komische Oper de Berlín a partir de septiembre de 2023. Desde esta fecha, el director estadounidense compaginará ambos cargos: “Valencia y Berlín se convertirán en mis dos ‘hogares musicales’ y este nuevo cargo no supondrá cambio alguno en mi relación con Les Arts. Abre, además, posibilidades de colaboración entre ambas instituciones”, ha explicado Gaffigan.

Como director musical del coliseo valenciano, Gaffigan tiene el cometido de dirigir dos producciones de ópera y dos programas sinfónicos por temporada, además de las responsabilidades propias del cargo con la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) para los próximos cuatro años.

Sus compromisos más inmediatos en Les Arts son un concierto al frente de la OCV con piezas de Rodrigo, Ravel y Dvořák en el mes de mayo, y el estreno en Valencia de Wozzeck, de Alban Berg, con el que clausurará la temporada de ópera.

(foto: Vera Hartmann)