Jaime Martín, titular de la Los Angeles Chamber Orchestra hasta 2027

Jaime Martín, titular de la Los Angeles Chamber Orchestra hasta 2027

Jaime Martín ha renovado como titular de la Los Angeles Chamber Orchestra (LACO) hasta el año 2027. El director cántabro tomó las riendas de la orquesta angelina en la temporada 2019-2020 y desde entonces su labor ha sido alabada por “su alegre visión musical, su notable nivel artístico, su programación inclusiva y audaz y su liderazgo inspiran tanto al público como a los músicos de LACO”, en palabras de Leslie Lassiter, presidenta de la junta de la Orquesta de Cámara de Los Angeles.

Martín compaginará su cargo al frente de LACO con la titularidad de la RTE National Symphony Orchestra de Irlanda y de la Gävle Symphony Orchestra. En la temporada 2022-2023, será asimismo principal director invitado de la Orquesta Nacional de España.

Tras una notable carrera como flautista, Jaime Martín decidió dedicarse a tiempo completo a la dirección orquestal a partir de 2013. Desde entonces, se ha afianzado como una batuta cada vez más sólida y codiciada en el panorama internacional. Además, el músico continúa vinculado al Festival Internacional de Santander como asesor artístico.

(foto: Chris Dunlop)