Ismael Jordi debuta en el Metropolitan de Nueva York como Alfredo Germont
La pandemia frustró en la temporada 20-21 el debut de Ismael Jordi en Metropolitan de Nueva York, donde tenía previsto cantar el papel protagonista en Romeo y Julieta de Gounod. Han pasado casi dos años y por fin, mañana 5 de enero, el tenor jerezano podrá cumplir su sueño de subir por primera vez al escenario del prestigioso coliseo neoyorquino.
En esta ocasión, Ismael Jordi interpretará el rol de Alfredo Germont en seis funciones de La traviata al lado de Ermonela Jaho (Violetta) y Amartuvshin Enkhbat (Giorgio Germont). El título verdiano se ofrece en una producción firmada por Michael Mayer con dirección musical de Marco Armiliato. Se trata desde luego de un momento dulce para el artista, que el pasado diciembre fue galardonado como “Mejor cantante masculino” en la quinta edición de los Premios Ópera XXI.
El próximo mes abril, el Metropolitan contará también con otra presencia española importante: la del también tenor Xabier Anduaga, que será protagonista de El elixir de amor de Donizetti.