Scherzo | Infermi d'Amori presenta 'Lost in Venice', su primer CD

Infermi d’Amori y Vadym Makarenko presentan ‘Lost in Venice’, su primer CD

Infermi d’Amori y Vadym Makarenko presentan ‘Lost in Venice’, su primer CD

En febrero de 2021 daba su primer concierto en España, dentro de la programación del FIAS de Madrid, un joven grupo formado en Basilea dos años antes: Infermi d’Amore. Con el título de El juego de los abalorios, en alusión a la novela homónima de Hermann Hesse, ofrecía un programa con obras de Bach, Biber, Weichlein y Buxtehude, entre otros, que epató a los afortunados que tuvieron la ocasión de presenciarlo (con ligeras variaciones, este mismo programa lo ofrecerán en el Festival de Música Antigua de Vicálvaro el próximo 18 de diciembre).

Dirigido por el violinista ucraniano Vadym Makarenko, residente en Madrid desde 2019, y formado por amigos suyos con los que coincidió en la Schola Cantorum Basiliensis (como la violinista Natalie Carducci, el violonchelista Bruno Hurtado o el clavecinista Joan Boronat), Infermi d’Amore acaba de publicar su primer CD. Lo ha hecho en el sello español Eudora y lo ha titulado Lost in Venice, ya que son conciertos y oberturas venecianos de Antonio Vivaldi, Francesco Veracini y Benedetto Marcello los que contiene. La mayor parte de ellos, grabados ahora por primera vez. Para este proyecto, Infermi d’Amore ha contado con la colaboración del musicólogo, bailarín y violinista Olivier Fourés, sin duda alguna el mayor experto mundial en la obra de Vivaldi.

Precisamente el próximo lunes, 21 de noviembre, Makarenko presentará en público en Madrid, dentro de una nueva sesión de la Camerata Matador, este Lost in Venice. El violinista ucraniano (colaborador en formaciones como Collegium 1704 —en la que ejerce de concertino frecuentemente—, Gli Incogniti o La Ritirata), interpretará al violín varias piezas barrocas y hablará de su trayectoria profesional y de la del grupo del que es director artístico.

Más información, en la web del Club Matador.