Iñaki Alberdi abrirá el Kuraia-28º Encuentros de Música Contemporánea

Iñaki Alberdi abrirá el Kuraia-28º Encuentros de Música Contemporánea

El próximo 27 de septiembre dará comienzo en Bilbao el Kuraia-28º Encuentros de Música Contemporánea. Como en años anteriores, la presente edición cuenta con la participación de prestigiosos artistas y agrupaciones especializadas en la música actual y se desarrollará en varias localidades del País Vasco: Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Tolosa. Figuras musicales relevantes como Iñaki Alberdi, David Azurza o agrupaciones como el Ensemble Kuraia, la Orquesta de Cámara de Zaragoza, Trío Musicalis, Stratos Project, la Sociedad Coral de Bilbao o la Coral Gaudeamus darán vida a una variada programación que incluye espectáculos de distintos formatos: recitales, proyecciones, eventos interdisciplinares y cuentos musicales para el público más joven.

El ciclo se abrirá con un concierto en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao a cargo del acordeonista Iñaki Alberdi. En esta ocasión estará acompañado por el Ensemble Kuraia para estrenar la obra La noche-B de Francisco Domínguez, concierto para acordeón y conjunto de cámara basado en una soleá de Estrella Morente. El programa también incluirá otro concierto para acordeón y conjunto (Double de Jesús Torres), una de las últimas creaciones de María Eugenia Luc (Forest) y la obra Basalt de Gabriel Erkoreka.

Las siguientes citas serán el 4 de octubre (proyección del documental 2020: Soinuen hiria del director Joseba Lopezortega y propuestas musicales de jóvenes talentos), el 16 de octubre (Ensemble Kuraia en Vitoria), el 18 de octubre (Trío Musicalis en Bilbao), 1 de noviembre (dos cuentos musicales de David Asurca, en Tolosa), 8 y 16 de noviembre en Bilbao (dos conciertos a cargo de Stratos Project y OCAZ/Enigma).

En 2022 el 28º Encuentro seguirá ofreciendo conciertos desde enero hasta el 26 de marzo y se clausurará en San Sebastián ese mismo día con la interpretación de la Mitoen sinfonía de Francisco Escudero.

Más información, en la web del Ensemble Kuraia: