‘Il trovatore’, con dirección de Daniele Gatti, abre la temporada de verano de la Ópera de Roma

‘Il trovatore’, con dirección de Daniele Gatti, abre la temporada de verano de la Ópera de Roma

Este martes 15 de junio, una nueva producción de Trovatore da comienzo a la temporada de verano del Teatro de la Ópera de Roma. Con dirección musical de Daniele Gatti y escénica de Lorenzo Mariani, el célebre título verdiano reunirá hasta el 6 de julio un elenco vocal formado por Roberta Mantegna (Leonora), Clémentine Margaine (Azucena), mientras que en los roles masculinos se alternarán Fabio Sartori y Piero Pretti (Manrico), y Christopher Maltman y Giovanni Meoni (Conde de Luna).

Como ya ocurrió el año pasado, la explanada del Circo Máximo volverá a ser el escenario de la programación, lo que permitirá garantizar los protocolos de seguridad sanitaria.

Madama Butterfly (16 de julio-6 de agosto) se representará en el montaje de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) bajo la batuta de Domato Renzetti. Corinne Winters será Butterfly, mientras que en el rol de Pinkerton se turnarán Saimir Pirgu y Angelo Villari.

El tercer y último título operístico programado será La bohème. La ópera pucciniana tendrá en el foso al director español Jordi Bernàcer, en una producción firmada por el director de escena Davide Livermore. Vittoria Yeo y Piero Pretti serán Mimí y Rodolfo; completarán el reparto Luca Micheletti/Ernesto Pretti (Marcello), Simone Del Savio (Schaumard), Andrea Mastroni (Colline) y Sara Blanch (Musetta).