Igor Levit graba el ‘Himno a la Alegría’ para el aniversario de Beethoven

Igor Levit graba el ‘Himno a la Alegría’ para el aniversario de Beethoven

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el pianista Igor Levit lanzará el próximo 17 de diciembre su grabación en vídeo del Himno a la alegría en la transcripción de Franz Liszt. Esta versión pianística, de casi cuatro minutos, ha sido interpretada a menudo por Levit en sus conciertos a modo de propina simbólica por representar el tema de Beethoven la música del himno europeo.

Muy comentada fue su inclusión como bis en la actuación que Levit protagonizó en julio de 2017 en la “First Night of the Proms” en el Royal Albert Hall de Londres, aproximadamente un año después del referéndum del Brexit en el Reino Unido. Los medios de comunicación entendieron este gesto como un alegato proeuropeo.

Por otro lado, Beeethoven es un autor central en el repertorio del pianista ruso nacionalizado alemán, que grabó hace unos años para Sony Classical una aclamada integral de sus sonatas para piano. En el Festival de Salzburgo del pasado mes de agosto, Levit presentó el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en ocho recitales y en directo.

La grabación del Himno a la Alegría por Levit, también realizada para Sony Classical, se lanzará en vídeo el día 17 de diciembre en exclusiva a través de Apple Music. El single y el vídeo estarán disponibles digitalmente a partir del día 18.