Ibermúsica presenta el avance de su temporada 2021

Ibermúsica presenta el avance de su temporada 2021

El 2 de febrero de 2021 es la fecha que Ibermúsica ha fijado para la reanudación de sus actividades. El comienzo de la temporada lo marcará la batuta de Thomas Hengelbrock frente a su Orquesta y Coro Balthasar Neumann. La obra escogida es el Requiem alemán de Brahms y el lugar, por supuesto, el Auditorio Nacional de Madrid.

La promotora de conciertos, cuyo cincuenta aniversario se ha visto lastrado por la pandemia, ha adelantado los contenidos de una programación que forzosamente tendrá que concentrarse entre los meses de febrero y mayo del próximo año.

No faltarán desde luego grandes nombres de la realidad nacional e internacional así como la presencia de orquestas prestigiosas que siempre han sido uno de las principales señas de identidad de Ibermúsica. Imposible no mencionar la Filarmónica de Berlín con su nuevo titular Kirill Petrenko (3/4 de mayo), pero no menos importantes serán las visitas de la Filarmónica de Múnich bajo la batuta de Barbara Hannigan (17 de febrero); la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam dirigida por Paavo Järvi (20/21 de abril); MusicAeterna de Teodor Currentzis (abril de 2021); o la Filarmónica Checa con Semyon Bychkov (18 y 19 de mayo). Josep Vicent, Marin Alsop y Hannu Lintu completan la nómina de directores.

Entre los solistas invitados, un destacado protagonismo tendrá el violonchelo gracias a la presencia de Kian Soltani, István Vardai, Gautier Capuçon y Yo-Yo Ma [en la foto], quien ofrecerá un recital con piano (17 de mayo) y la integral de las Suites para chelo de Bach en un concierto extraordinario (13 de mayo).

El apartado pianístico contará con Elisabeth Leonskaja (23 de febrero), Yija Wang (20/21 de abril), Katia y Marielle Labèque (18 de mayo) y Daniel Barenboim, quien cerrará la temporada el 1 de julio con las Variaciones Diabelli de Beethoven.

Aquí tienen más información