Ibermúsica revela los contenidos de su próxima temporada

Ibermúsica revela los contenidos de su próxima temporada

Ibermúsica ha avanzado los contenidos de su temporada 2020/2021. Los conciertos que la promotora había anunciado para finales de este año (el recital de Daniel Barenboim, la actuación de MusicAeterna con Teodor Currentzis, y las de la Filarmónica de San Petersburgo) quedan ahora incluidos dentro de su abono, por lo que cada una de sus series, Arriaga y Barbieri, ofrecerá un total de 9 conciertos. La temporada 2020/2021 arrancará por lo tanto en el mes de noviembre (días 24 y 25) con los dos conciertos de la Filarmónica de San Petersburgo bajo la batuta de Yuri Temirkanov [en la foto] y finalizará el 18 y 19 de mayo de 2021 con sendos programas de la Filarmónica Checa bajo la batuta de Semyon Bychkov.

Además de los intérpretes citados, el avance provisional de la temporada incluye la presencia de conjuntos como la Sinfónica de Londres (3 de febrero), la Filarmónica de Berlín (4 de mayo) o la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam (21 de abril). Entre las batutas invitadas figuran los nombres de Kirill Petrenko, Paavo Järvi, Pablo González, Josep Vicent, Marin Alsop, Barbara Hannigan y Thomas Hengelbrock, mientras que en el apartado de solistas destacan Javier Perianes, Elisabeth Leonskaja, Yuja Wang, Gautier Capuçon y las hermanas Labèque, entre otros.

También se anuncian dos conciertos extraordinarios fuera de abono: el primero será un recital de Juan Diego Flórez en beneficio de las becas de cuerda, piano y canto de Juventudes Musicales de Madrid (3 de noviembre), mientras que en el segundo Yo-Yo Ma interpretará las Suites para chelo de Bach.