Ibercamera presenta su temporada 2021

Ibercamera presenta su temporada 2021

Ibercamera ha dado a conocer la programación de su temporada 2021, la nº 37 de su historia. El oratorio La Creación de Haydn marcará el comienzo de las actividades el 9 de febrero, en una versión a cargo de la Orquesta de la Radio Húngara bajo la batuta de János Kovács y el Coro Madrigal dirigido por Mireia Barrera. La música de Mahler estará presente por partida doble. Una primera vez, el 22 de marzo, con La Canción de la Tierra, con dirección de Teodor Currentzis y la Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart. Más adelante, el 26 de mayo, Jonathan Nott interpretará la Sinfonía nº 6 del compositor austriaco al frente de la Sinfónica de Tokio.

El apartado pianístico contará con la presencia de dos grandes solistas de diferentes generaciones. El 23 de marzo, Daniil Trifonov [en la foto] ofrecerá un monográfico bachiano en donde despuntan la Chacona y El arte de la fuga. El 27 de octubre será el turno de Maurizio Pollini con un programa aún por determinar.

El 29 de abril, el violinista Fumiaki Miura y la pianista Varvara serán los solistas de un programa mozartiano que incluirá el Concierto para violín nº 5 K 219, el Concierto para piano nº 8 K 246 y la Sinfonía nº 29. Les acompañará la Orquesta de Cámara de Viena.