‘I Puritani’ de Bellini inaugura la Programación Lirica 2021 de los Amigos de la Ópera de La Coruña

‘I Puritani’ de Bellini inaugura la Programación Lirica 2021 de los Amigos de la Ópera de La Coruña

El próximo sábado 4 de septiembre, la asociación Amigos de la Ópera de La Coruña abre su Programación Lirica 2021 con I Puritani. El título de Bellini llega al Teatro Colón de la ciudad gallega con un trío vocal formado por la soprano Jessica Pratt [en la foto] (en sustitución de la prevista Nadine Sierra), el tenor Xabier Anduaga y el barítono Gerardo Bullón. La obra se ofrecerá en versión de concierto con dirección musical de Giacomo Sagripanti al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.

El viernes 10 de septiembre, los Amigos de la Ópera de La Coruña celebrarán el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán con el estreno de El reflejo, un monólogo con ilustraciones musicales inspirado en la ópera La tribuna, con texto de Javier Ozores y música de Gabriel Bussi. Serán sus intérpretes la actriz Estíbaliz Veiga, la soprano Virginia Toli y el pianista Alfredo Abbati con dirección escénica de Emilio López.

El viernes 24 y domingo 26 de septiembre, será el turno de Pagliacci de Leoncavallo. José Miguel Pérez Sierra tomará la batuta musical de una producción del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela de Madrid firmada por Ignacio García. Se harán cargo de los papeles principales Alejandro Roy (Canio), Vanessa Goikoetxea (Nedda) y Zeljko Lucic (Tonio).

El sábado 2 de octubre, el melodrama barroco visitará la Programación Lírica con Partenope de Haendel en una versión semiescenificada de Sophie Daneman. Sus intérpretes musicales serán el conjunto historicista Les Arts Florissants y su director William Christie. El elenco vocal estará encabezado por jóvenes talentos procedentes de la academia vocal Le Jardin des Voix, que Christie puso en marcha hace unos años y que en esta ocasión incluirá al contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco.

Entre otras citas a destacar de la Programación Lírica 2021, está el ciclo de recitales. Lo abrirá, el 12 de septiembre, la soprano Lise Davidsen con arias y escenas operísticas de Beethoven, Verdi, Wagner y Strauss. La joven soprano noruega, uno de los valores en alza del panorama lírico internacional, estará acompañada por la Sinfónica de Galicia bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra. Sus otros protagonistas serán el barítono Zeljko Lucic y la soprano Rosalía Cid (19 de septiembre); la soprano Saoia Hernández y el tenor Francesco Galasso (23 de septiembre), la soprano José María Moreno y el barítono Carlos Álvarez (14 de octubre).

La soprano Mariella Devia, una de las grandes damas del bel canto, impartirá el Curso de Interpretación Vocal del 4 al 9 de octubre.

Aquí tienen la programación completa

(foto: Benjamin Ealovega)