Hugo Gómez-Chao, compositor residente de la Real Academia de España en Roma

Hugo Gómez-Chao, compositor residente de la Real Academia de España en Roma

El compositor gallego Hugo Gómez-Chao ha sido seleccionado para realizar una residencia artística en la Real Academia de España (RAER) en Roma. Estas residencias artísticas están consideradas las más prestigiosas del Gobierno de España en el sector de la cultura y están impulsadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea.

Gómez-Chao ha sido nombrado compositor del programa junto con otros 23 artistas de otras disciplinas que disfrutarán de esta residencia, seleccionados entre más de 400 aspirantes. El compositor realizará un nuevo proyecto musical que se presentará en Roma en 2023, el año en que la RAER celebrará su sesquicentenario.

Gómez-Chao estudió composición con David del Puerto en Madrid y prosiguió como alumno de Beat Furrer en la Kunstuniversität de Graz (Austria). Ha sido ganador del XXVIII Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM en 2018 y compositor residente de Juventudes Musicales de España en 2019. Su música ha sido interpretada por formaciones como el Arditti String Quartet, la Orquesta Sinfónica de Galicia o el Ensemble Modern. Es, además fundador y director artístico del Festival Resis de música contemporánea de La Coruña.