Ha fallecido Chick Corea

Ha fallecido Chick Corea

“Con enorme pesar anunciamos que, el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de un extraño cáncer que fue descubierto muy recientemente.

A lo largo de su vida y de su carrera, Chick disfrutó de la libertad y el gozo de crear algo nuevo y de poder jugar al gran juego del arte. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo, y durante las décadas que pasó recorriendo el mundo, supo tocar e inspirar las vidas de millones de personas.

Aunque Chick siempre decía que su música era mucho más elocuente que las palabras, ha querido dejar este mensaje para todos aquellos a quienes conoció y amó, y para todos aquellos que lo amaban:

‘Quiero agradecer a todos aquellos que, a lo largo de mi viaje, habéis contribuido a que la llama de la música se mantenga encendida. Espero que todos aquellos que sentís el impulso de tocar, escribir, actuar o lo que sea, lo hagáis. Si no es por vosotros mismos, hacedlo entonces por el resto de nosotros. No solo porque el mundo necesita más artistas, sino porque no hay nada más divertido. Y para mis increíbles amigos músicos, que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera; haberlo podido hacer con los artistas a quienes más admiro ha sido la mayor riqueza de mi vida’.

La familia de Chick agradece la privacidad durante este difícil momento de pérdida.”

De esta forma se ha anunciado esta tarde (horario de Estados Unidos, noche en Europa), a través de sus redes sociales oficiales, el fallecimiento del compositor y pianista Chick Corea.